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Una selección de recursos y servicios para mejorar el impacto de un emprendimiento online.

El posicionamiento de las páginas web se ha convertido en uno de los desvelos más importantes de los expertos en desarrollo web y marketing digital. Y es que aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, Yahoo y los principales buscadores, da como resultado mayor visitante al sitio de nuestro proyecto.

Pero, si bien la mayoría de los expertos no necesitan guías especiales y recomendaciones, si estamos al frente de nuestro emprendimiento online y deseamos hacer todo por nuestra cuenta, esta selección de herramientas será una útil colección de estrategias que podemos sumar para mejorar algunas características de nuestra página.

Nuestra selección

– Keyword Tool: Incluir palabras claves y asociarlas con un sitio web es una de las estrategias de SEO más difundidas y utilizada. Pero, para ello, es interesante poder observar que buscan los potenciales clientes.

Keyword Tool funciona como un buscador de palabras que utiliza Autocompletar de Google para generar cientos de palabras claves long-tail relevantes para cualquier tema.

Autocompletar de Google es una función usada en el Buscador de Google. Su propósito es acelerar las búsquedas realizadas por los usuarios en Google.

Los términos de búsqueda sugeridos por Autocompletar de Google son seleccionados basados en diferentes factores. Uno de ellos es qué tan frecuente los usuarios han buscado ese término en particular en el pasado.

Keyword Tool te ayuda a usar Autocompletar de Google para la búsqueda de palabras claves. Extrae sugerencias de palabras claves de Google y te las presenta en una interfaz fácil de entender.

– Google Business: “Atrae nuevos clientes con un perfil comercial gratuito en Google”. Así nos recibe el sitio Business de Google, un recurso que permite ampliar el espectro de visibilidad de nuestro comercio o emprendimiento.
Una vez ingresado los datos del emprendimiento, el perfil comercial aparece cuando las personas buscan tu negocio o negocios similares al tuyo en la Búsqueda de Google o Google Maps. Google Mi Negocio te permite crear y actualizar tu perfil comercial fácilmente para que puedas destacarte y atraer a clientes.

– Google Alerts: Google también brinda la posibilidad de crear alertas para estar atentos y hacer un seguimiento de cuando se “habla” de nuestro comercio en la web. Alerts, realiza un filtrado de palabras claves previamente ingresado por nosotros e identifica aquellos detalles de búsqueda colocados. Cada vez que se produzca una alerta, la información se recibirá por mail pudiendo identificar la fuente y hacer un relevamiento sobre la acción.

– Image SEO Tool: Para examinar exhaustivamente una imagen, podremos valernos de Image SEO Tool. Con solo introducir la dirección de la imagen, nos muestra su atributo, su título y su tamaño.

– SEO-Browser: Un recurso que permite recorrer y observar componentes de nuestra web. Una vez realizado el análisis, devuelve la información exactamente igual que como la ven los famosos bots de Google. Es gratuita, pero requiere un nivel avanzado de conocimientos para sacarle el máximo provecho.

– Google Webmaster Tool: Se trata de una herramienta avanzada para administración de sitios web. Podemos obtener con ella información muy relevante que de otra manera no estaría a nuestro alcance. Permite el envío de sitemaps, análisis del tráfico de búsqueda, configuración de varios sitios en una misma cuenta, elaboración de informes, etc. Junto con Analytics es absolutamente imprescindible.

– Woorank: Otro clásico de las herramientas SEO gratuitas que pueden encontrarse en Internet para realizar un análisis SEO gratis de tu web.

Tan solo hay que introducir la URL y la herramienta comienza a hacer un análisis que toca multitud de puntos y donde te realizará diferentes recomendaciones de optimización.

– Answer The Public: Es una herramienta ingeniosa que utiliza las sugerencias automáticas de Google para ofrecer sugerencias de las palabras clave derivadas de una palabra clave principal.

Se puede utilizar esta herramienta para el marketing de contenidos, ya que sugiere y organiza ideas de palabras clave basadas en preguntas (quién, qué, cuándo, dónde, por qué), comparaciones (versus, y, o), y más. Crear contenidos que se clasifiquen bien.

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