Google ha agregado una tercera línea, ampliando el espacio disponible para tus publicidades. En SitioSimple te contamos la primicia, para que puedas destacarte sobre tus competidores.

Hoy, al entrar a una cuenta de Google Ads (el nuevo nombre de Google AdWords), ¡me encontré con la grata novedad de la ampliación del espacio para anuncios de texto! Es sin duda una primicia, ya que hasta ayer no estaba disponible, y aún no hay información del lanzamiento, más allá de una escueta ayuda en la herramienta.

¿De qué se trata el cambio?

Google permite agregar ahora una tercera línea, además de una descripción adicional. Antes de continuar, veamos de que se trata

Google permite 3 líneas en anuncios

 

Cómo puedes observar, tanto “Título 3”, como “Descripción 2”, son las nuevas funcionalidades

¿Como se ve tu anuncio?

Con los datos de ejemplo cargado, tu anuncio podría verse así:

mas espacio para anuncios de google

¿Siempre se mostrará el “título 3”?

La información de Google en la ayuda (el cambio es muy reciente como para tener estadísticas), es que “es posible que NO siempre se muestre el título 3”

Por lo tanto, te aconsejo que lo utilices como una información adicional, y que no bases tu estrategia de comunicación en este espacio.

¿Qué hay detrás de este cambio? ¿Cuál será la estrategia de Google?

Los memoriosos recordarán que en septiembre de 2016, tal cual te conté en EnvialoSimple, Google lanzó los ETA (expanded text ads), cambio con el cual el buscador aumentó la cantidad de caracteres para las publicidades.

En esta ocasión, se amplían nuevamente las posibilidades. Esto implica que se acentuará aún más la tendencia en Smartphones, de que el anuncio ubicado en primer lugar ocupe prácticamente toda la pantalla.

Algunas conclusiones que deduzco al respecto:

  • Es cada vez más primordial aparecer en primer puesto en la publicidad de Google, ya  que la probabilidad que los usuarios hagan clic en ese anuncio es cada vez mayor. En palabras más técnicas, el CTR del puesto nro 1, seguirá aumentando respecto al resto.
  • Google incentiva aún más los clics en las publicidades sobre los resultados orgánicos en móviles (de donde proviene la mayor parte del tráfico) al ocupar como les decía  los anuncios prácticamente toda la pantalla.  Es decir, esta mejora en la funcionalidad para anunciantes, sin duda seguirá incrementando los clics sobre las publicidades,  y el consiguiente aumento de facturación de la empresa.

Consejo: ¡Actualizar los anuncios! y aprovechar estos cambios antes que tus competidores se percaten de las novedades.

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?